Reedita su «Trilogía de Toronto», con un nuevo concepto de «libro – objeto- regalo». Sus novelas «Grietas en el Paraíso”, “La Marca” y “Muerte en North Park” vuelven a ver la luz próximamente. Es autora de 22 libros y está escribiendo dos novelas más, sin contar una obra de teatro. Se viene una obra de teatro con glorias locales, como ella misma lo es. Estuvo en «Café 617″ por 617 Multiplataforma.

Es metódica, escribe todos los días, pero también todo el tiempo y en cualquier lugar en donde esté, se roba un personaje que halló en las orillas de la vida cotidiana. Busca contar lo oscuro para que el lector se identifique con el lado luminoso. Es militante de la belleza, en todas sus formas pero, sobre todo, en la menos trivial, la que no es solamente estética: la profundidad humana.
Mercedes Fernández -de ella hablamos- hizo un streaptease intelectual en público durante el programa «Café 617» por 617 Multiplataforma y mostró todo: su arte, su pasado periodístico, su presente como impulsora de nuevos escritores, su voracidad lectora y su amor por la novela. Es la única escritora, probablemente, a la que le resulte tan fácil lo complejo de la composición de tal género, cuando muchos que la ven y la tratan podrían adivinarla más cercana a la poesía, que surge naturalmente en cada una de sus frases.
En su diálogo limpio y claro, contó que se embarca en varios proyectos, a saber:
1- La tercera edición de su ya célebre y premiada «Trilogía de Toronto», con «Grietas en el Paraíso”, “La Marca” y “Muerte en North Park”. Ponderó notoriamente el respaldo que hace la Fundación Santa Elena.
2- La escritura de una obra de teatro de cuya temática no quiso adelantar demasiado, pero se sabe que abordará el tema de «la vejez» y que será protagonizada por grandes artistas de Mendoza, como son Pinty Saba, Tino Neglia y la dirección de Pedro Marabini, con producción de Marcelo Ortega.
3- Dos nuevos libros, siempre novelas, de las que habló en el video que podés repasar abajo:
