29.2 C
Mendoza
martes, enero 20, 2026

Venezuela y el Nobel: una denuncia sin eufemismos

Esta mañana se entregó el Premio Nobel de la Paz. María Corina Machado no fue; va a llegar esta noche. Dice: “Estoy por llegar a Oslo, en Noruega”. El premio lo recibió su hija, Ana Corina Machado.

¿Por qué Corina Machado recibe el Nobel? Por su lucha por la democracia. Lo de Venezuela es increíble. Lo último que pasó —pero es apenas lo último después de 20 años de dictadura— es que le robaron la elección que había ganado Edmundo González, por ejemplo.

¿Qué se espera? Que en los próximos días —se viene diciendo hace mucho— esto genere un efecto fuerte y que Edmundo González asuma formalmente la presidencia de Venezuela y nombre vicepresidenta a María Corina Machado.

¿Saben qué es lo que tiene Venezuela hoy con Nicolás Maduro? Tiene un Videla, un Galtieri. Es lo mismo. Y no se entiende por qué mucha gente que Videla, Galtieri, Agosti y todos los de la dictadura hubieran desaparecido, porque muchas de esas personas apoyan a Maduro. Lo hacen porque no quieren a Estados Unidos, digo, ¿no? Porque están con esto de la izquierda y la derecha, que ya es viejo en el mundo; no existe más eso de la izquierda y la derecha.

Tenemos que tener gobernantes probos o improbos realmente, o gobernantes sanos o insanos. Bueno, es otra forma de medir los gobiernos. Entonces, no pueden alabar a un Maduro que es igual a Videla en lo que está haciendo: desapareciendo gente, matando, prohibiendo, y con siete millones de venezolanos afuera de Venezuela. Es una locura lo que está pasando en ese país.

Seguí leyendo