Armando Magistretti, presidente del Partido Demócrata de Mendoza, expresó su malestar ante el acuerdo entre el oficialismo provincial y La Libertad Avanza, y aseguró que buscarán otra alternativa liberal para las próximas elecciones.
En diálogo con el programa Tenés que Saberlo, que se emite por Radio Post (lunes a viernes de 7 a 10 hs), el presidente del Partido Demócrata, Armando Magistretti, se refirió al reciente acuerdo entre el radicalismo mendocino y La Libertad Avanza, y confirmó que su espacio no fue convocado a participar de las negociaciones. “No podemos hacernos los sorprendidos porque se venía trabajando en esto, pero tampoco podemos decir que estamos de acuerdo. No fuimos parte de ninguna mesa”, sostuvo.
El dirigente recordó que su partido fue pionero en acompañar el proyecto de Javier Milei desde 2021, incluso antes de que se hablara de una candidatura nacional. “Abrazamos el proyecto desde el principio porque defendemos el federalismo y creemos que muchas de sus ideas eran convenientes para Mendoza. En 2023 trabajamos en el armado del Frente La Libertad Avanza en la provincia. Ahora, nos encontramos afuera de las decisiones”.
Frente a esta situación, Magistretti dejó claro que el Partido Demócrata seguirá participando activamente de la vida política provincial: “Vamos a estar en alguna boleta. Hemos estado dialogando con el Partido Libertario y otras expresiones liberales para ofrecerle a los mendocinos una alternativa basada en el interés provincial”.
Al ser consultado por su estado de ánimo tras conocerse el acuerdo entre Alfredo Cornejo y La Libertad Avanza, el dirigente respondió: “Más que nada estoy expectante. No estoy de acuerdo, pero tampoco se trata de dramatizar. Es política. Lo que no compartimos es que se desdibuje un proyecto que venimos trabajando desde hace años”.
Magistretti también se refirió al rol de la diputada nacional Mercedes Llano, única legisladora nacional que responde directamente al Partido Demócrata. “Seguimos comprometidos con el proyecto que inició en 2023, en tanto y en cuanto beneficie a los mendocinos. Respetamos nuestros compromisos”, afirmó.
El presidente del PD concluyó asegurando que entre lunes y martes se convocará al partido para definir los pasos a seguir de cara al calendario electoral: “No nos queda mucho tiempo, pero vamos a ofrecer una opción coherente con nuestras ideas y principios”.

