Fue inaugurada la biblioteca que lleva el nombre del músico Daniel Talquenca, con él presente en el predio y rodeado de los vecinos de Dorrego. Está ubicada precisamente en calle Dorrego 2809, muy cerca del límite entre Guaymallén y Godoy Cruz.
Hay un notable grupo de hacedores de la cultura dentro del proyecto que dejó habilitado el espacio en terrenos de la unión vecinal.
Y allí no solo habrá libros disponibles, sino muchas actividades de capacitación e intervinculación vecinal. Es, en definitiva, la construcción den un nodo cultural, un punto de encuentro.
Y nada mejor que el protagonista presente, Talquenca y su mendocinidad al palo, con más de 60 años en la actividad artística.
Con su presencia, Talquenca engalanó el acto y está disponible para dar testimonio de aquellos tiempos del «Cancionero cuyano» con uno de sus protagonistas que fue su amigo: Armando Tejada Gómez.
Un mito viviente, o sobrevivinete, tal como nos contó, habida cuenta de que con esfuerzo y resiliencia -además de sus antecedentes como deportista- pudo salir de situaciónes de enfermedad que lo amenazaron duramente.
Allí está Daniel Talquenca, su biblioteca y los hacedores culturales de Guaymallén que la levantaron, sostienen e impulsan.
Los hacedores:
Gloria García, Celsa Davila y Monica Garcia Alonso, Marta Cuervo, Blanca Nidia Romero, Analía Miranda , Eduardo Terrazas y Graciela Fatima Agüero



