26.7 C
Mendoza
jueves, diciembre 4, 2025

La nueva (y sabrosa) vida del Club Social Villa Nueva

«Villa Lomos» se llama el bodegón que funciona en el ya muy tradicional punto de encuentro que es el Club Social Villa Nueva.

En otros tiempos, políticos de todos los partidos lo usaron para amenizar sus acuerdos y ahogar en copas sus desacuerdos. Pero el vecindario también encontró allí un refugio para jugarse el tiempo a las cartas: el Club Social Villa Nueva es uno de los pocos lugares con historia viva en «la capital» de Guaymallén, a pasitos del edificio de la municipalidad.

Por eso no es raro encontrarse allí con jefes y empleados. Pero ahora que Marcela y Miguel le han dado una nueva vida, ya como bodegón, con buenos precios y abundantes platos, lo que le faltan son mesas y lugares al fondo y en la vereda, y le sobran pedidos, porque las viandas son otra de sus especialidades.

Uno podría imaginarse que viernes y sábados son el punto pico, pero no: lo son todos los días, incluyendo a los lunes.

Es un buen lugar. Hay buena comida, sus lomos son épicos y los precios, no son de este país… Mirá la carta en este link: https://menu.fu.do/villalomos/qr-menu

Hace unos años compartimos en el lugar unos vinos con dos comunistas aristocráticos, de alto legado literario: Don Ángel Bustelo y el chileno Volodia Teiltelboim. Fue en una mesa en la vereda, al costado de la Avenida Libertad. Y como ellos, anmónimamente pasaron muchas celebrities, solo por gusto, no para exhibirse.

Algo más: todos podrán recibir cariño (pero no en forma desinteresada) de Dana, la guardiana del lugar:

Villa Lomos

Seguí leyendo