28.1 C
Mendoza
martes, enero 20, 2026

Francisco con Maduro (y tantos otros) y León con María Corina Machado

La ilusión de insurrecciones desde arriba hacia abajo que alentaba Jorge Bergoglio, se pinchó. No eran revoluciones las que apoyaba, sino espejismos de ellas, dictaduras

Pero el estadounidense peruano León XIV, conservando, las humildades que se le destacaba al argentino, ha dado una señal muy fuerte al recibir a la líder opositora María Corina Machado en el Vaticano.

la apuesta de Donald Trump es extraña y parece dejar crecer a los «enanos» que han vivido a costa de la dictadura chavista, para hacerle sombra a la Nobel de la Paz en una futura apertura democrática de Venezuela.

ahora resta ver qué dirá y hará en octogenario titiritero del mundo cuando reciba él mismo, como está previsto, a Machado. Y más aun: si se concreta la visita de su «virreina» chavista, Delcy Rodríguez, que hasta pedido su propio turno para entrar a la Casa Blanca también esta semana.

Siempre lo advertimos: no hay que apurar definiciones sobre lo que está pasando, solo hay que seguir mirando y sin transar, exigir el fin de todo autoritarismo y la libertad total de los perseguidos.

Seguí leyendo