El 18 de junio de 2016, Florinda Meza, «Doña Florinda» de «El Chavo del 8», concedió una entrevista exclusiva al legendario programa radial «Tormenta de ideas». Ahora que nuevamente hay polémica debido a la serie de Netflix sobre Chespirito, Roberto Gómez Bolaños, recordamos un extracto de la nota.
La actriz que encarnó a Doña Florinda y que acompañó a distintas generaciones en las meriendas en familia de todo Latinoamérica, recordó a su compañero Rubén Aguirre a pocas horas de su muerte en 2016, en diálogo con el programa «Tormenta de ideas», por MDZ Radio por entonces. Comentó que tuvo contacto con él hasta pocos días antes de su fallecimiento y relató cómo fue el último encuentro con el entrañable»profesor jirafales».
«El último encuentro fue muy emotivo porque me contrataron para un programa de Chilevisión que resultó ser un éxito, porque se alargó hasta la una de la madrugada y lo enlazaron a él también. Grabamos en Chile y también en Puerto Vallarlta, donde pasé un día entero con él y con toda su familia», rememoró la esposa del gran Roberto Gómez Bolaños, «El Chavo del 8».

En ese encuentro grabaron y cantaron para televisora, pero cuando las cámaras se apagaron, volvieron a traer los hermosos momentos que vivieron todos los integrantes de Chespirito.
«Cuando me enteré que estaba con neumonía, me puse en contacto con él y los dos últimos días le envié un correo y nadie me contestaba, ahora entiendo lo que pasaba, el no podía hablarme porque estaba muy grave», comentó y señaló cómo se enteró de la noticia del fallecimiento del querido Rubén Aguirre, tan amigo de ella y de su esposo:
«Ayer a la mañana me sorprendí de la noticia y la verdad me duele mucho, porque me viene a recordar la muerte de mi marido que aún no puedo superar», dijo.
Con gran tristeza, Florinda Meza cayó en la cuenta de que «ya se están yendo todos». «Quedamos María Antonieta de las Nieves -la chilindrina- Edgar Vivar -el chompiras- y yo. Se está terminando una era maravillosa, que hacía buena diversión con responsabilidad social y con un líder, que era mi esposo, que nos mantenía unidos».
En la charla con «Tormenta de ideas» no fue pasado por el alto, la supuesta enemistad con Carlos Villagrán -Quico- que dejó el exitoso programa en 1975. Al respecto Meza aclaró «que son tonterías que dice la gente» y que «nunca hablaré mal de un compañero porque fueron parte de mi vida».
Un clásico que sigue vigente
Florinda Meza habló del gran éxito de la televisión mexicana y dijo que el secreto de que aún siga en las pantallas de todo el mundo es que «no era para chicos, era para la familia».

