26.7 C
Mendoza
jueves, diciembre 4, 2025

Escándalos en el país de Rial y Lemoine

Es imposible analizar con elementos racionales lo que sucede en un país en el que las posiciones antagónicas las lideran una diputada como Lilia Lemoine y un animador de medios como Jorge Rial.

Se trata de un gran talk show de baja estofa con gravísimas consecuencias para la sociedad, en donde cada uno de los dos protagonistas excede el marco de sus ámbitos: a la tal Lemoine, legisladora del partido de Milei, se la puede escuchar y ver dentro y fuera de la Cámara de Diputados con el mismo nivel de chusmerío y agresión. Rial, ya es citado hasta por medios que eran considerados «serios».

Lo que sucede es que las cosas que están diciendo son tan graves que requieren atención: de ser ciertas, habrá repercusiones institucionales, económicas y sociales con alto daño, más allá de las elecciones, que parecen ser el motivo de la aparición de audios y denuncias cruzadas.

Aquí hay un tema central: ¿importa solamente la cuestión electoral cuando lo que se denuncia es corrupción de alto nivel? 

Luego del caso $Libra que involucra al presidente Javier Milei y su entorno, en el que quedaron sembradas las sospechas, una investigación eterna en EEUU y una pulseada por la pesquisa política en el Congreso saltó a la luz la tragedia de las muertes por fentanilo contaminado que salió de un laboratorio vinculado al kirchnerismo.

Ambas cosas tienen afectados en la sociedad, en diferentes niveles por cierto, ya que no es lo mismo que haya la inédita cifra de un centenar de muertes verificables que la posibilidad de que haya tráfico de influencias en la Casa Rosada, como en otros casos. Pero a ambas se las analizó por sus implicados políticos y no por los perjudicados.

Hasta que aparecieron los audios en los que un integrante del gobierno, como Diego Spagnuolo, a cargo de Discapacidad, contaba cómo coimean y roban en la cúpula del poder que él integraba.

En ese baile estamos, ¿pero al ritmo de Rial y Lemoine? ¿Del abogado mediático Dalbón y con la sola negación rotunda del lado de los denunciados?

Mientras tanto, los políticos están preguntándoles a las consultoras cuánto puede afectarles en el resultado electoral la sucesión de escándalos y éstas, encuestando como nunca antes, desesperadamente, con tal de tener una respuesta (bien paga) para darles.

En definitiva, no es tiempo de conclusiones, pero sí de observaciones: todo hace justificar que los principales protagonistas de las noticias más fuertes que le haya tocado al gobierno de Javier Milei sean lideradas en ambas puntas por las versiones de un Rial y de una Lemoine, porque la Justicia parece jugar para esa dupla o para el rating de los programas rumorosos. ¿Nos quedaremos sin saber qué pasó?

Bonus: un cruce reciente de Rial con Lemoine en Twitter, como «jurisprudencia» para esta nota (textual, sin IA ni correcciones)

Lemoine a Rial: En 2024 hicieron LA MISMA OPERETA conmigo pero en vez de audios, con capturas de chat; Rial y Mauro Federico empezaron a decir que yo extorsionaba al Presidente con videos íntimos. Durante 1 mes me acosaron inventando todo tipo de barbaridades en conjunto con una ex pareja mía, sus «amigos» y… PAGANO. Tengo un testigo que me contó cuándo y donde en 2023 Pagano empezó a hacer circular el rumor sobre mí. Fue lo más espantoso que me pasó: me acusaron de TRAIDORA. Me acusaron de ser… Marcela Pagano. De hacer las cosas que ELLA HACE. Así que no me sorprende lo que está pasando ahora. Encima lo arma LA MISMA GENTE… El kirchnerismo usa estas cosas para pegarnos, obvio, ellos ven una piedra y LA TIRAN… pero la piedra no la pone ahí el kirchnerismo… nono. Son gente como Pagano, Zicarelli, Bindi, Mauro Federico, Yamil Castrobianchi. Ahora se suma Arrieta… Así que, también sé cómo termina todo: en la nada. Aunque en el camino van a lastimar a muchas personas solo por las dudas a ver si pueden extorsionar a alguien. Espero que esta vez cortemos esta basura de raíz.

Rial a Lemoine:Oime subnormal, no sos importante. Apenas la Mascotita de @MenemMartin y la transportadora de polvos de @JMilei  .Correte que esto te queda grande y la historia no tiene ningún lugar reservado para vos. Sos una mantenida por nosotros y una inútil. Anda a la mesa de los chicos.

Lemoine a Rial: Seguí metiéndote en mi intimidad y violando LA LEY JORGE, me volvés más fuerte. Y no te tengo miedo a vos ni a los enfermos con los que das servicios.

Seguí leyendo