Pedro «Pelusa» Suero. Hablamos con Larguirucho, El profesor Neurus y Pucho

Gabriel Conte
Gabriel Contehttps://gabrielconte.com.ar/
Soy Gabriel Conte, periodista. Fundé el diario Memo (memo.com.ar) en 2019. Creé y dirigí en los años ’90 la hoja de cultura El Comunero. Fui director de la revista Mendosat y durante 12 años trabajé como periodista, subdirector y luego director del portal MDZ, además de ser director de MDZ Radio. Mis primeros pasos en el periodismo los di en LV10 Radio de Cuyo. Mi programa «Tormenta de ideas» entrevistó a unos 30 mandatarios y expresidentes, premios Nobel y figuras destacadas del mundo, por Radio Nihuil. He colaborado con medios de Argentina y el extranjero.

Comediante, locutor y actor de voz argentino muy conocido por su trabajo con Manuel García Ferré haciendo las voces de muchos de sus personajes.

Audio completo:

Según su DNI es Pedro Domingo Suero (11 de agosto de 1938), pero para la mayoría siempre será Pelusa, el que le puso la voz a los personajes más entrañables de la infancia de millones de argentinos.

Con la excusa del Día del locutor, la Mesa MDZ habló con uno de los mayores referentes de este oficio. Así, Pelusa recordó para los oyentes de MDZ Radio algunos de sus hitos y la trastienda de creaciones que se niegan a perder vigencia.

Músico, cantante de jingles, comediante, locutor y actor, su inspirada voz quedó eternamente asociada a los personajes de Manuel García Ferré, comenzando con la serie publicitaria de su personaje Anteojito, hasta llegar aLas aventuras de Hijitus. Así fue como diseñó las voces de todos sus personajes. Cómo no recordar a Larguirucho, Profesor Neurus, Pucho, Gold Silver, Oaky, el Comisario y tantos más. Fueron 7 años ininterrumpidos en los que llegó a diseñar 16 personajes protagónicos y muchos otros secundarios.

El irreverente Clemente, la popular creación de Caloi que nació en la gráfica y que llegó a la televisión con el mundial de fútbol de 1982, también tuvo su inconfundible voz. Al igual que los personajes del programa de títeres políticos Canal K.

Entre los numerosos reconocimientos que recibió por su dilatada carrera se cuentan el de Personalidad Destacada de la Cultura, que le entregó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y el premio a la trayectoria otorgado por el Congreso de la Nación.