Maslatón critica la gestión de Milei: «Estamos frente a un simulacro de dictador»

Gabriel Conte
Gabriel Contehttps://gabrielconte.com.ar/
Soy Gabriel Conte, periodista. Fundé el diario Memo (memo.com.ar) en 2019. Creé y dirigí en los años ’90 la hoja de cultura El Comunero. Fui director de la revista Mendosat y durante 12 años trabajé como periodista, subdirector y luego director del portal MDZ, además de ser director de MDZ Radio. Mis primeros pasos en el periodismo los di en LV10 Radio de Cuyo. Mi programa «Tormenta de ideas» entrevistó a unos 30 mandatarios y expresidentes, premios Nobel y figuras destacadas del mundo, por Radio Nihuil. He colaborado con medios de Argentina y el extranjero.

En entrevista para el programa «Tenés que saberlo» que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 hs. por Radio Jornada 91.9, el economista Carlos Maslatón expuso sus opiniones sobre la actual gestión de Javier Milei, marcando distancia con el presidente y señalando errores insalvables en sus primeros meses de mandato.

Maslatón, inicialmente cercano a Milei, expresó su desacuerdo con la forma en que el presidente aborda la política, destacando que si bien el uso de las redes sociales es válido, el contenido agresivo y la búsqueda deliberada de enemigos son preocupantes. Afirmó que Milei parece comportarse como un monarca absoluto, generando conflictos y tratando a aquellos que discrepan como traidores.

El economista identificó dos puntos clave en los errores de la administración de Milei: el desconocimiento de la esencia federal de las provincias y la actitud hacia la disidencia. Maslatón advirtió sobre el peligro que enfrentan las provincias, afirmando que Milei parece querer disolverlas, y criticó la falta de consenso como método político del presidente.

En cuanto a las medidas del gobierno, Maslatón cuestionó la estrategia de financiamiento a través de una nueva deuda, señalando que en lugar de realizar un ajuste fiscal, se están emitiendo bonos y generando problemas financieros. También destacó que los errores en la política económica son inherentes a los últimos 10 años, abarcando distintas administraciones.

Sobre el ajuste, Maslatón afirmó que no es real y que, en lugar de reducir el gasto público, se está expandiendo el sector financiero del estado. Criticó la emisión de activos financieros y advirtió sobre el riesgo de enfrentarse a un problema fiscal en el futuro.

En relación con el comportamiento de Milei, Maslatón concluyó la entrevista destacando que el presidente busca borrar a quienes piensan diferente y advirtió sobre un simulacro de dictador. Instó a aquellos que son atacados a no quedarse en silencio, sugiriendo que la acción política es esencial para contrarrestar el agresor.

spot_imgspot_img