Marcelo Calabria: «Pareciera que los argentinos no le perdonaran a San Martín su coherencia»

Gabriel Conte
Gabriel Contehttps://gabrielconte.com.ar/
Soy Gabriel Conte, periodista. Fundé el diario Memo (memo.com.ar) en 2019. Creé y dirigí en los años ’90 la hoja de cultura El Comunero. Fui director de la revista Mendosat y durante 12 años trabajé como periodista, subdirector y luego director del portal MDZ, además de ser director de MDZ Radio. Mis primeros pasos en el periodismo los di en LV10 Radio de Cuyo. Mi programa «Tormenta de ideas» entrevistó a unos 30 mandatarios y expresidentes, premios Nobel y figuras destacadas del mundo, por Radio Nihuil. He colaborado con medios de Argentina y el extranjero.

Escritor. Junto a Roberto Colimodio es autor del libro «San Martín más allá del bronce», recientemente presentado, más allá de otros de temática sanmartiniana de su autoría.

Audio completo:

Aspectos poco conocidos de José de San Martín durante su vida en Europa, como su influencia política, por ejemplo y sus contactos con los hijos de líderes de Latinoamérica.

El libro «San Martín más allá del bronce», de Juan Marcelo Calabria junto a Roberto Colimodio, así lo aborda, especialmente basándose en documentación y cartas del propio prócer argentino.

Calabria estuvo en la «Mesa MDZ» y respondió las preguntas del panel y también de los oyentes en torno a las disputas entre San Martín y Simón Bolívar, pero también sobre su vida familiar y el destino de Mercedes, su hija, junto a Mariano Balcarce.

Una charla que vale la pena volver a escuchar para compartir y opinar, mientras el libro está a disposición de los interesados en librerías mendocinas que no son grandes cadenas: